Buscador
Ver revista digital
Actualidad

GM anuncia paro técnico en planta Silao

24-10-2011, 8:36:56 AM Por:
GM anuncia paro técnico en planta Silao fifu

Directivos afirmaron que el paro no afectará la relación contractual que tienen de la planilla laboral, ya que dichos ajustes fueron planeados previamente.

24 de octubre de 2011

Debido a labores de mantenimiento, la planta de .General Motors ubicada en Silao, Guanajuato, cerrará durante 12 días hábiles, a partir del día de hoy, y volverá a actividades normales el lunes 7 de noviembre con el ritmo de producción que tenían previamente, de 58 unidades por hora.

Los directivos de GM México dijeron que el paro técnico fue planeado y aseguraron al secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez, que no afectará la relación contractual de la planilla laboral.

Alfaro Gómez indicó que: “Existe comunicación permanente con los inversionistas, con el fin de preservar la certidumbre entre los guanajuatenses que trabajan para dicho corporativo”.

Por su parte, Hugo Varela Flores, secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guanajuato confirmó que dicho paro había sido programado, y destacó que en estos casos se paga 55% del salario a los trabajadores que trabaja en los cambios técnicos necesarios sin necesidad de presentarse a laborar.

Con información de El Economista.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios