Buscador
Ver revista digital
Actualidad

IP exhorta a Senado a aprobar LIF

24-10-2011, 8:15:37 AM Por:
IP exhorta a Senado a aprobar LIF fifu

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció la actitud responsable de los diputados federales al aprobar en tiempo y forma la LIF.

24 de octubre de 2011

Mario Sánchez, presidente del .Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió a los Senadores ratificar la .Ley de Ingresos (LIF), con el objetivo de enfrentar la inestabilidad internacional que provocan la volatilidad y la crisis financiera internacional.

“En vísperas de que inicie la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, una vez que la Ley de Ingresos sea regresada por el Senado a la Cámara de Diputados, el CCE exhorta a los legisladores a mantener una amplia visión del panorama mundial para establecer un criterio de fomento a las actividades productivas que nos permitan enfrentar la inestabilidad internacional”, describe en un comunicado.

Destacó que la LIF complace al sector empresarial, debido a que no afecta las expectativas económicas y es acorde con sus pronósticos para mantener la prudencia en el manejo de las finanzas públicas.

Asimismo, Sánchez destacó que los diputados mostraron una actitud responsable al aprobar la LIF 2012 en tiempo y forma y bajo un criterio de disciplina fiscal que evita riesgos para la economía.

El presidente del CCE expresó que algunas variables económicas que los diputados confirmaron sufrieron modificaciones, sin embargo son manejables en términos generales y caen dentro de los pronósticos del sector privado.

El déficit público de 0.4% del PIB es ligeramente mayor al propuesto por el gobierno federal que era de 0.2% del PIB, pero en términos generales no tendrá efectos nocivos para la economía, siempre y cuando los recursos adicionales se utilicen para dar un mayor impulso a la economía.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios