Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El desempleo disminuye a 5.68% en septiembre

21-10-2011, 10:00:13 AM Por:
El desempleo disminuye a 5.68% en septiembre fifu

Según datos de INEGI, La desocupación del noveno mes del año fue 0.2% inferior a la de septiembre de 2010, cuando alcanzó 5.7%

21 de agosto de 2011

Septiembre mostró algunas señales de estabilidad en lo que respecta al desempleo en México, ya que la tasa del indicador fue de 5.68%, es decir, dos millones 778 mil 645 personas no lograron ingresar al mercado laboral, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su informe “Indicadores oportunos de ocupación y empleo” que muestra cifras preliminares del noveno mes, mostró que la desocupación fue ligeramente inferior a la de septiembre de 2010 cuando se alcanzó un nivel de 5.70%.

Del mismo modo, rompió una racha de cinco meses de una consecutiva alza, pues desde marzo pasado, la tasa de desempleo en México mostraba una tendencia creciente. Tan sólo el mes pasado, se ubicó en 5.79%.

Según INEGI, el informe sorprendió a los analistas mexicanos quienes mantenían expectativas menos favorables sobre la empleabilidad, principalmente por las turbulencias económicas en Estados Unidos y Europa, y los efectos negativos en nuestra moneda. 

Así esperaban una tasa de desempleo cerca a 5.85% para septiembre, mayor al 5.68% publicado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios