Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inversiones de Pemex en extranjero con más potencial que Chicontepec

20-10-2011, 10:09:52 AM Por:
Inversiones de Pemex en extranjero con más potencial que Chicontepec fifu

Su director explicó que sus inversiones buscan generar grandes beneficios, tanto para la compañía, como para la población mexicana.

20 de octubre de 2011

 

.Petróleos Mexicanos cuenta con inversiones en el extranjero que superan el potencial económico que Chicontepec y los campos maduros, aseguró el director general de Pemex, .Juan José Suárez Coppel.

Estos negocios externos, como es el caso de la refinería de Deer Park (EU), así como el las acciones en la .petrolera española Repsol, podrían traer importantes beneficios para la paraestatal y en consecuencia para la población en general, dijo.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, y con la intención de dejar en claro que las inversiones no ponen en riesgo el impulso petrolero en el país, Suárez Coppel dijo que la compañía se ve limitado a invertir sólo en lo que le es asignado en el presupuesto de cada año.

“Invertimos en México lo que esta soberanía nos permite .invertir“, explicó.

De este modo, detalló que para 2012 podrán ejercer un presupuesto cercano a los 345 mil millones de pesos, de los cuales 265 mil millones serán para exploración y producción.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios