Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pemex no ampliará participación en Repsol: Coppel

20-10-2011, 9:54:39 AM Por:
Pemex no ampliará participación en Repsol: Coppel fifu

La compañía mexicana, que ya posee el 9.49% del capital de la española, asegura que no buscan incrementar sus acciones.

20 de octubre de 2011

Ante la serie de suposiciones realizadas por medios españoles, que aseguraban la intención de .Petróleos Mexicanos (Pemex) de continuar ampliando su participación en la española .Repsol, su director, .Juan José Suárez Coppel, dijo que no buscan ir más allá del 9.49% del capital que hoy poseen.

Ante los diputados de la Comisión de Energía en San Lázaro, el directivo aseguró que lejos de buscar ser dueños, lo que quieren es fortalecer la estabilidad de la española, y darle mayor valor con propuestas para mejorar su gobierno corporativo.

Suárez Coppel precisó que la operación en Repsol se debe en parte a que se mejora del tratamiento fiscal de la posición accionaria al rebasar cinco por ciento de participación. Se trata, subrayó, de fortalecer la posición de Pemex como un accionista importante, al ser el más antiguo y el socio industrial de referencia en la empresa.

Asimismo, dijo que la compra de acciones en la .petrolera española no significa un endeudamiento para Pemex ni para el gobierno.

De forma general, Suárez Coppel estimó que para 2012 Pemex podrá ejercer un presupuesto cercano a  345 mil millones de pesos, de los cuales cerca de 265 mil millones serán asignados directamente a Pemex Exploración y Producción.

“Las inversiones que Pemex ejerce en el extranjero tienen un potencial económico incluso mayor, comparadas con las que se destinan al desarrollo de Chicontepec”, enfatizó.

Con información de Excelsior

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios