Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Turbulencia global afecta crecimiento mexicano: IMEF

19-10-2011, 11:54:33 AM Por:
Turbulencia global afecta crecimiento mexicano: IMEF fifu

El instituto señaló que pese a que aún hay señales de recuperación, como la baja inflación y la masa salarial, la incertidumbre económica mundial recortó el PIB de octubre a 3.7 por ciento.

19 de octubre de 2011

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) aseguró que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de .México cayó de 3.8 a 3.7% en octubre debido a los temores causados por la incertidumbre económica mundial.

A través de un comunicado, el organismo informó que  pese a que la turbulencia financiera afectó el dinamismo de ciertos sectores económicos,  aún hay indicadores a nivel nacional que muestran señales de recuperación.

Por ejemplo, según el .IMEF,  la masa salarial y la demanda del mercado interno de México siguen avanzando. También destacó que la inflación mantiene una trayectoria positiva debido a la reducción de algunos productos agropecuarios.

Por el contrario, el instituto remarcó que la tasa de creación de empleos formales en el país no es lo suficientemente dinámica para reducir el desempleo, un factor determinante para la recuperación de la demanda interna.

Advirtió que el ajuste del tipo de cambio fue otra dificultad que en meses previos ha afectado el desarrollo de la economía mexicana. En septiembre pasado, el IMEF había previsto un cierre en 12 .pesos por dólar, pero la depreciación le ha obligado a cambiar sus expectativas en 12.6 pesos por cada divisa estadounidense.

Con información de Milenio. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios