Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Diputados posponen discusión de LIF

19-10-2011, 11:30:05 AM Por:
Diputados posponen discusión de LIF fifu

Debido a la falta de acuerdos sobre las cifras macroeconómicas, la Comisión de Hacienda de San Lázaro pospuso por segunda ocasión la discusión y dictaminación de la Ley de Ingresos de la Federación.

19 de octubre de 2011

La Comisión de Hacienda de San Lázaro pospuso por segunda ocasión la discusión y dictaminación de la .Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

Los desacuerdos entre Hacienda y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) surgieron desde el primer artículo de la iniciativa de ley, que establece las principales fuentes de financiamiento de las finanzas públicas, los ingresos petroleros, déficit fiscal, tipo de cambio esperado y previsiones de crecimiento económico.

De acuerdo con el diputado del PRI, David Penchyna Grub, las negociaciones con Hacienda no se han roto, sin embargo es necesario adaptar la propuesta a la actualidad, pues “el escenario económico con el que fue presentado el paquete económico ha cambiado de manera radical en la realidad”.

Para Mario Di Constanzo, diputado del Partido del Trabajo (PT), “la intransigencia de Hacienda y el PRI” es la responsable de que aún no haya acuerdos. Di Constanzo afirmó que de no dictaminarse hoy la LIF, los diputados tendrán que aprobar la ley después del plazo legal.

Con información de El Universal.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios