Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México tiene un “barco fuerte en aguas turbulentas”: Carstens

19-10-2011, 9:17:05 AM Por:
México tiene un “barco fuerte en aguas turbulentas”: Carstens fifu

El gobernador del Banco de México señaló que la economía del país está preparada para enfrentar el complicado escenario económico internacional.

19 de octubre de 2011

.Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), dijo que México tiene varios puntos a favor para enfrentar la complicada situación económica internacional, en una entrevista para RadioFórmula.

Entre estos puntos destacan el “cerco de protección” que tiene la .banca mexicana, un endeudamiento controlado y un buen nivel de reservas internacionales.

Para Carstens, México tiene un “barco fuerte en aguas turbulentas”.

En lo que respecta a los bancos europeos que operan en el país, dijo que su funcionamiento no depende de sus matrices, por lo que no existen riesgos de un posible contagio.

El gobernador del Banco de México señaló que la volatilidad que existe en los mercados financieros internacionales cesará con base en los fundamentos económicos, lo cual se reflejará en la estabilidad del peso.

Finalmente, Carstens señaló que la desaceleración económica de Estados Unidos impactará a México para el cierre de este año y principios del siguiente.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios