Actualidad

Fundación Walmart cambia tus tweets por alimentos

La AMBA y Fundación Walmart buscan apoyar a 600 mil mexicanos a través de una campaña de recolección de alimentos que conjuga las redes sociales y las donaciones en especie.

18-10-2011, 11:35:16 AM
18 de octubre de 2011

La Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) y Fundación Walmart  buscan reducir la pobreza alimentaria a través de las nuevas plataformas de comunicación social con la campaña “Tu ayuda es el alimento” y así apoyar a más de 600 mil mexicanos.

Esta iniciativa pretende hacer consiente  a la ciudadanía de la grave problemática que es la escasez de alimentos en México y a su vez, otorgarles un medio sencillo y familiar como lo es Twitter para formar parte de la solución.

Esta campaña, que tendrá vigencia todo el mes de octubre, permitirá  aumentar los inventarios de los bancos de alimentos, mejorar la infraestructura de recaudación de productos y eficientar la entrega de despensas a las familias de escasos recursos.

Fundación Walmart enlista tres maneras de ayudar para las personas interesadas en participar en “Tu ayuda es alimento”. Pueden adquirir la calcomanía de cinco pesos en las cajas de las tiendas Walmart, Superama, Bodega Aurrera y Mi Bodega Aurrera, y por cada peso que se reciba  la fundación aportará otro.

También se puede llevar un kilo de arroz, frijol o comida enlatada a los contenedores ubicados en las tiendas. Fundación Walmart donará diez pesos por cada kilo o lata recaudado.

Por último, se pueden donar post o tweets al sitio de “Tu ayuda es alimento”. Los usuarios entran a la página  y seleccionan los productos del anaquel virtual y lo publican en sus perfiles de Facebook y Twitter y por cada post la firma dona 2.50 pesos. De esta manera, el precio de los productos se alcanzará en proporción de las menciones en estas redes sociales.

Este donativo no tiene costo real para los usuarios ya que el dinero lo aportará Fundación Walmart de México, además de que no consume más de 30 segundos. 

En este programa también particpan marcas como Kellogg’s, Pepsico, Unilever, Jumex y Cinépolis.

Comentarios