Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cofetel no se rige por sexenios: De Swaan

18-10-2011, 11:01:00 AM Por:
Cofetel no se rige por sexenios: De Swaan fifu

El funcionario señaló que el proceso de licitación por nuevos canales de televisión abierta iniciará antes de que termine la gestión de Felipe Calderón y su gobierno.

18 de octubre de 2011

Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aseguró que el órgano regulador no se rige por los tiempos sexenales para definir los procesos de  .licitación de una tercera cadena de televisión en México.

No obstante, remarcó que  el inicio de este procedimiento para asignar más canales de televisión abierta se realizará antes de que termine  la gestión de Felipe Calderón, ya que el primer paso es publicar el programa licitatorio el Pleno de la Cofetel aún lo analiza.

.De Swaan reiteró que se realizará una consulta pública para medir el mercado para competir por nuevos canales y se .cuestionará a los participantes si el proceso debe ser regional o nacional.

El funcionario destacó que es necesario fortalecer la parte jurídica para la correcta realización de esta licitación, pues pese a  las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión, el Congreso no ha revisado la redacción de este marco legal.

El proceso de la licitación lleva entre 12 y 18 meses y se debe de trabajar en estrecha relación con la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Por otro lado, De Swaan destacó que los consumidores tengan información para comparar calidad y precios en servicios de telecomunicaciones podrán acceder al sitio MiCofetel.

Con información de El Universal. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios