Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Planea Cofetel consulta pública sobre nuevos canales de TV

18-10-2011, 9:20:02 AM Por:
Planea Cofetel consulta pública sobre nuevos canales de TV fifu

El organismo buscará conocer el interés, tanto de las personas como de las empresas, respecto de los dos nuevos canales a licitar.

18 de octubre de 2011

Con la intención de conocer el interés que existe en el mercado sobre la .licitación para dos nuevos canales de. televisión abierta, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (.Cofetel) anunció que realizará una consulta pública, dijo Mony de Swaan Adati, presidente del organismo.

Para ello, detalló que requerirán de 12 a 18 meses para la determinación del regulador y los tiempos de otros organismos y dependencias para completar el proceso.

De todos modos, Mony de Swaan dijo que existe la posibilidad de que la Cofetel inicie el .proceso licitatorio antes de que concluya el sexenio, aunque no hay fechas de inicio, debido a que esa será una determinación de los integrantes del Pleno del organismo.

A lo anterior, se suman una serie de temas que se deben tomar con radiodifusores durante la 53 Semana Nacional de Radio y Televisión que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), entre ellos las radios comunitarias y la reducción de espacio del espectro.

Asimismo, denominó como urgente la necesidad de modificar la Ley Federal de Telecomunicaciones para que la Cofetel cuente con la facultad de sancionar en forma directa.

Con información de Excelsior

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios