Buscador
Ver revista digital
Actualidad

En peligro la erradicación de la pobreza: ONU

17-10-2011, 11:26:18 AM Por:
En peligro la erradicación de la pobreza: ONU fifu

El secretario general Ban Ki- moon alertó que la consecución de los Objetivos del Milenio corre peligro a menos de que se ponga al ser humano como centro de la lucha.

17 de octubre de 2011

Este 17 de octubre como cada año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, sin embargo la  Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) comunicó que en .Latinoamérica hay más de 200 millones de personas que viven con menos de un dólar al día.

El lema de la ONU para este año es “De la pobreza a la sostenibilidad: las personas en el centro del desarrollo inclusivo” algo que contrastó con el mensaje oficial del secretario general de Naciones Unidas, .Ban Ki-moon, donde se advirtió que aún se está muy lejos de erradicar la pobreza en el mundo.

De acuerdo con el funcionario de la ONU, un número muy significativo de personas temen no ser capaces de alimentar a sus familias y no poder salir de la .pobreza “sin acceso a derechos humanos como salud y dignidad y esperanza en el futuro”.

Ki- moon llamó a los Estados miembros de la organización a “avanzar con más empeño” en los Objetivos de Desarrollo del Milenio y reducir la pobreza mundial en 50% para 2015.

El secretario general remarcó que es posible enfrentar la crisis económica, el cambio climático, el aumento de los costos de alimentación y energía, los efectos de los desastres naturales si se pone al ser humano como figura central en la lucha.

La pobreza en México

La CEPAL destacó que 34.8% de los mexicanos viven en pobreza, mientras que 11.2% se encuentran en una situación extrema.

Por su parte,  la CONEVAL  indicó que de 2008 a 2010, la pobreza en México aumentó de 44.5 a 46.2%, de 48.8 a 52 millones de personas, de los cuales, 11.7 millones viven con menos de un dólar al día. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios