Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Privados piden invertir 25% del PIB para mejorar bienestar

17-10-2011, 10:13:42 AM Por:
Privados piden invertir 25% del PIB para mejorar bienestar fifu

Según el CEESP, el gobierno debe acelerar las reformas pendientes, de tal forma que el proceso de bienestar también se acelere.

17 de octubre de 2011

La manera más rápida de mejorar los índices de bienestar de las .familias mexicanas es elevar la inversión a 25% del Producto Interno Bruto (PIB), como mínimo, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
 
Por medio de su informe semanal, la institución concluye que ese nivel de gasto permitiría generar más empleos y crecer a tasas cercanas a 5% anual, lo que mejoraría la .calidad de vida de las personas en poco tiempo.

Según esta postura, el gobierno debe “acelerar las reformas pendientes, de tal forma que el proceso de bienestar también se acelere lo más pronto posible. Sin duda esto también incidiría positivamente en la productividad y competitividad del país”. De acuerdo con un sondeo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la mayoría de los habitantes de México sí se considera satisfecho con su .nivel de bienestar, pues el indicador tuvo una calificación de 6.8 puntos, superior al promedio de 6.7 puntos de los países del organismo.

En respuesta a dichos datos, el CEESP dijo que “se puede decir que la. .satisfacción que refleja el indicador de la OCDE se relaciona más con el hecho de no conocer niveles más elevados de bienestar, y por ello, no hay margen de comparación”.

Aunque se han logrado avances, continúa, la situación de los hogares no ha visto una mejora significativa, sobre todo cuando el salario real se ha reducido significativamente en las últimas cuatro décadas.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios