Actualidad

Necesario mirar más allá de los problemas domésticos: Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU dijo que para frenar la crisis financiera internacional es necesario “mirar más allá de sus fronteras nacionales”.

17-10-2011, 8:21:43 AM
17 de octubre de 2011

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó el lunes a los líderes del .G-20 a mirar más allá de sus problemas domésticos y tomar medidas para frenar la crisis financiera internacional, de manera de recuperar la confianza de los mercados financieros.

“Los líderes del G-20 tienen la responsabilidad de actuar”, afirmó Ban en una conferencia de prensa en Berna tras una asamblea de la Unión Parlamentaria Internacional (IPU).

“Para recuperar la confianza de la gente, del mercado, los líderes deben mirar más allá de sus fronteras nacionales y no deben regatear con sus intereses domésticos y regionales. Ellos tienen que tener una perspectiva más amplia”, agregó Ban, quien participará en la cumbre del G-20 en Cannes en noviembre.

“Los líderes deberían abordar este tema con un sentido de utilidad y compromiso, y sacar planes realizables”, acotó.

Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de las 20 mayores economías desarrolladas y emergentes (G-20) presionarán a Europa el sábado a actuar decididamente para resolver la crisis de deuda soberana de la zona euro, que está poniendo en riesgo a la economía mundial.

Los países de fuera de la zona euro han advertido de los perjuicios que la crisis europea ya estaba acarreando a sus economías y subrayaron la urgente necesidad de medidas para el bloque monetario de 17 países.

También podría interesarte:

Comentarios