Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ministros G-20 buscan solución a crisis europea

14-10-2011, 10:34:35 AM Por:
Ministros G-20 buscan solución a crisis europea fifu

La reunión será una previa a la cumbre de noviembre en Cannes, donde se buscarán acuerdos definitivos.

14 de octubre de 2011

Como una forma de buscar soluciones y coordinarse ante un potencial .derrumbe financiero de algunos países de la .Unión Europea, los ministros de Finanzas de las potencias que integran el .G-20, realizan entre hoy y mañana, una serie de reuniones en París.

Se trata de un encuentro previo a la cumbre del 3 y 4 de noviembre en Cannes, donde se realizarán acuerdos que buscan blindar al mundo financiero de una reacción en cadena en caso de que .Grecia declare el “default”.

A nivel particular, el primer punto de la agenda buscará la necesidad de recapitalizar a los bancos, dado el grado de exposición de muchos de ellos a la deuda griega. “La idea es generar confianza” en tres frentes: “Grecia, FEEF (Fondo de rescate europeo) y recapitalización bancaria“, explicó la presidencia francesa del G20.

El Banco Central Europeo (BCE), por su parte, reiteró el jueves su oposición a cualquier “default” de Grecia y descartó cualquier plan de ayuda que obligue al sector privado, es decir los bancos, a contribuir con él.

Pero otros responsables europeos admiten que los acreedores de Grecia deberán consentir una disminución de deuda probablemente mayor que el descuento de 21% acordado en la .cumbre europea del 21 de julio.

Europa también podrá alegar que está tomando el toro por las astas tras el refuerzo de su Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), de 250 mil millones a 440 mil millones de euros, para acudir al rescate de sus países miembros en dificultad.

La Eurozona (formada por 17 de los 27 países de la UE) está de hecho en una carrera contrarreloj para calmar a sus socios y a los mercados, que tienen en la picota a otros países de ese espacio monetario.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios