Actualidad

Colombia y Cuba podrían hacer negocios bilaterales

Los dos países latinoamericanos analizan las oportunidades para aumentar sus relaciones comerciales en sectores como agroalimentario, hotelero, farmacéutico y construcción.

14-10-2011, 10:33:29 AM
14 de octubre de 2011

Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia, inauguró en La Habana un foro de negocios bilateral que pretende fortalecer la relación comercial y las inversiones entre ambas naciones.

En una visita oficial a .Cuba, Garzón transmitió el saludo del presidente colombiano .Juan Manuel Santos para el mandatario Raúl Castro y aseguró que entre los objetivos de su visita destaca el  identificar oportunidades de negocios para las dos naciones.

El foro de dos días Cuba-Colombia busca generar relaciones e inversiones en sectores como el hotelero, farmacéutico, agroalimentario y construcción, entre otros.

El funcionario colombiano señaló que es política del gobierno de su país consolidar los nexos diplomáticos, culturales, científicos, académicos, deportivos, comerciales y empresariales entre los dos países latinoamericanos.

En respuesta, Antonio Carricarte, ministro interino del Comercio Interior y la Inversión Extranjera de Cuba, dijo que la visita de su par colombiano es “una oportunidad para identificar negocios e incrementar el intercambio”.

La relación comercial entre La Habana y .Bogotá oscila entre 50 y 80 millones de dólares anuales y  la mayoría de las exportaciones isleñas están vinculados al sector salud.

Comentarios