Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Organización ATTAC se reúne contra Cumbre G20

14-10-2011, 10:30:04 AM Por:
Organización ATTAC se reúne contra Cumbre G20 fifu

De acuerdo con ATTAC, la reunión de este viernes y sábado fracasará, al igual que la Cumbre de noviembre.

14 de octubre de 2011

Con motivo del inicio de una .cumbre de ministros de Economía del G-20 en París, la organización ATTAC anunció la celebración del denominado “Foro de los pueblos” entre el 1 y el 4 de noviembre en la ciudad de Niza cuyo objetivo es, precisamente, protestar contra la junta de las .potencias económicas mundiales.

Se trata de una celebración en paralelo contra la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del .Grupo de los 20 (G-20), que se celebrará en noviembre en Cannes, y donde se pretende “hacer oír otras voces, para desarmar al mundo de las finanzas”.

El foro, cuyo lema es “los pueblos primero, no las finanzas”, incluye una gran “manifestación internacional”, debates, conciertos, así como una “acción” por determinar en la frontera entre Mónaco y Francia para protestar contra los “paraísos fiscales“.

En la .reunión del G-20, cuyo anfitrión es el presidente francés. Nicolas Sarkozy, también estará el presidente de México, Felipe Calderón, quien ejercerá la presidencia del G-20 a partir del próximo año.

También se prevé la participación en la cumbre del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, entre otras altas personalidades.

De acuerdo al boletín emitido por Attac, la cumbre será un “fiasco” al igual que la reunión que este viernes y sábado mantienen en París los ministros de Economía.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios