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Aeroméxico rompe récords en septiembre

La aerolínea incrementó 5% número de pasajeros en el noveno mes del año, al transportar a 1 millón 131,000 de personas, aunque señaló que los viajantes nacionales han recortado 2%.

14-10-2011, 10:18:00 AM
14 de octubre de 2011

Aeroméxico, la mayor .aerolínea del país, transportó 1 millón 131,000 pasajeros en septiembre del 2011, 5% más en comparación interanual, que significó un nuevo récord en la historia del grupo.

Este resultado se debió a un incremento súbito del tráfico “como resultado de la consolidación ocurrida en la industria aérea nacional”.

Las operaciones fuera del país aumentaron 28%, al alcanzar los 306,000 pasajeros, con un con un factor de ocupación de 79.8%, no obstante los viajeros nacionales se contrajeron 2% al sumar 825,000 personas.

La aerolínea envió un reporte a la .Bolsa Mexicana de Valores (BMV) donde señala que se aprovechó la debilidad estacional de la demanda, mes del regreso a clases, para realizar operaciones de mantenimiento. Esto redujo la capacidad operativa de Aeroméxico y Aeroméxico Connect en cinco líneas de avión de cabina angosta, “cuando el promedio mensual es del orden de tres líneas de avión”.

Respecto a la demanda medida en pasajeros-kilómetro, ésta aumentó 12% en comparación con 2010, en tanto que la oferta, medida en asientos-kilómetro, aumentó 19% en el mismo periodo.

Buen horizonte

Grupo Aeroméxico no se desanima por la baja de pasajeros nacionales, pues en lo que va del año, la firma  ha incrementado 22% en este rubro al haber dado servicio a 7 millones 772,000 pasajeros. En el sector internacional, Aeroméxico ha servido a 2 millones 793,000 de viajeros en los últimos nueve meses del año, lo que incrementó 45% este rubro.

Sólo entre enero  y septiembre de este año, los .aviones del grupo transportaron a 10 millones 565,000 personas, 27% más que en el mismo periodo de 2010.

Aeroméxico reitera su posición como la empresa de aviación comercial más importante en el país, con la reciente apertura de sus vuelos a Venezuela.

Con información de El Economista. 

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