Buscador
Ver revista digital
Actualidad

OCDE e IMSS revisan avances en combate a colusión

14-10-2011, 8:06:44 AM Por:
OCDE e IMSS revisan avances en combate a colusión fifu

José Ángel Gurría y Daniel Karam se reunieron en París para analizar los avances en materia de combate a la colusión en licitaciones.

14 de octubre de 2011

El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (.OCDE), José Ángel Gurría, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, se reunieron en una mesa de trabajo en París, Francia, para analizar los avances en materia de combate de la .colusión en licitaciones.

El IMSS firmó un Memorándum de Entendimiento con la OCDE y la Comisión Federal de Competencia (CFC) el pasado 13 de enero, convirtiéndose en la primera institución en suscribirse a esta directriz.

En el documento, el IMSS se comprometió a adoptar e instrumentar lineamientos para combatir la colusión entre oferentes en licitaciones públicas. Además, acordó elaborar un diagnóstico en materia de adquisiciones públicas que permite la adopción de mejores prácticas a nivel internacional.

De acuerdo con un comunicado emitido por el IMSS, los resultados de ese diagnóstico estarán listos en 2012.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios