Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mercado interno está estancado: AMIA

13-10-2011, 12:10:56 PM Por:
Mercado interno está estancado: AMIA fifu

Pese a que las exportaciones automotrices a Latinoamérica alcanzaron una cifra récord en septiembre, el consumo local se ve afectado por la venta de autos usados.

13 de octubre de 2011

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís señaló que México tiene cifras récord de producción y exportación automotriz a .Latinoamérica, sin embargo, el mercado interno no logra reactivarse.

El funcionario dijo que nunca se habían exportado tantos .vehículos como se hizo en septiembre, con 193 mil 590 autos,  pero que el mercado interno de un 18% de lo que se tenía previo a la crisis en el 2007.

El director de AMIA dijo que la caída de las ventas en México significa un problema serio pues las importaciones crecieron a 44 mil 500 automotores en el mes de agosto.

A su parecer esto se debe a los amparos que han otorgado jueces a los importadores de .autos usados.

No obstante, Solís destacó que la Cofemer autorizó la aplicación de normas de emisiones a los autos que van a ser importados  con los que se actuará “contra estos amparos con auditorías fiscales”.

El representante de la industria alertó que el mercado de autos usados en México está sobre ofertado y genera la caída del valor de todos los autos del país y pega a la venta del mercado de vehículos nuevos.

Solís lamentó que México tenga un mercado “que está simplemente deprimido a pesar de que crece modestamente, simplemente no alcanza los niveles que teníamos previo a la crisis”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios