Actualidad

México entra al consejo ejecutivo de la OMT

Sectur informó que el país ocupará una vicepresidencia durante la 19ª. asamblea general del organismo y tendrá un lugar en su Comité Mundial de Mercados y Competitividad.

13-10-2011, 10:54:31 AM

13 de octubre de 2011

México fue electo para ocupar un lugar en el consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (.OMT), además una vicepresidencia durante la 19ª.  asamblea general del organismo y tendrá un lugar en el Comité Mundial de Mercados y Competitividad que se lleva a cabo en Corea del Sur.

Según por la Secretaria de Economía (.Sectur), encabezada por Gloria Guevara Manzo, el país fue elegido por el consenso de 150 países miembros de la OMT.

A decir de Guevara, este nombramiento México se convierte en portavoz de una de las posturas de la región para que el .turismo sea un instrumento efectivo del desarrollo, “que permita mejorar condiciones de vida de la población y al mismo tiempo se impulse un turismo sustentable”.

La funcionaria señaló que para México es claro que el turismo refuerza el sentido de comunidad mundial.

Añadió que a través de la actividad turística “se construye un mensaje de paz y de armonía entre las naciones, que debe traducirse en beneficios concretos para que se mejoren las condiciones de vida de la población”.

Con información de El Universal

También podría interesarte:

Comentarios