Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Crisis no afecta a industria automotriz

13-10-2011, 10:23:15 AM Por:
Crisis no afecta a industria automotriz fifu

Pese a los malos resultados en otros sectores industriales, las automotoras siguen rompiendo records de venta y producción.

13 de octubre de 2011

Como una prueba de que la. crisis económica y la volatividad de los mercados no está tocando al .mercado automotriz, la producción y la .exportación de vehículos nuevos han crecido a niveles históricos entre enero y septiembre, con un millón 905 mil 659 y un millón 580 mil 651, respectivamente.

Su buen momento le permite al sector contar con una balanza comercial superavitaria por 16 mil 159 millones de dólares, registrada en junio pasado, monto superior al valor de las divisas y los ingresos petroleros.

Según el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (.AMIA), Eduardo Solís, estos resultados lo convierten en el “motor de la economía nacional”.

De acuerdo con el reporte de la AMIA, la producción de vehículos durante el noveno mes logró un repunte de 14.1%, al ensamblar 225 mil 287 unidades; mientras obtuvo crecimiento de 14.7% en el periodo acumulado.

“El volumen acumulado sigue creciendo como resultado de los altos niveles de exportación registrados desde el año pasado. Sin embargo, tendremos que seguir monitoreando” debido al escenario externo en .Estados Unidos y Europa”, indicó el directivo.

Con información de El Economista.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios