Buscador
Ver revista digital
Actualidad

América Móvil ofertará por 40% de acciones en Telmex

11-10-2011, 9:36:15 AM Por:
América Móvil ofertará por 40% de acciones en Telmex fifu

La compañía busca hacerse de la parte distribuida entre accionistas minoritarios, aunque todavía desconocen si aceptarán la oferta.

11 de octubre de 2011

Luego de conseguir la aprobación de de la Comisión  Nacional Bancaria y de Valores, .América Móvil anunció que realizará una oferta a los accionistas minoritarios de .Telmex, quienes cuentan con 40.4% de los títulos.

Sin embargo, Daniel Hajj, director general de la empresa, indicó que aún desconocen cuánta gente querrá vender sus acciones, “ni cuantos títulos lograremos comprar de la empresa”.

Por medio de un comunicado, la compañía detalló que el precio por las .acciones de Telmex, propuesto por la administración de América Móvil, será de 10.50 pesos por acción, pagadero en efectivo y en moneda nacional e iniciará formalmente la oferta a partir de este 11 de octubre.

El directivo aclaró que esta situación no tiene nada qué ver con la posibilidad de la firma de .telefonía fija para dar servicios de televisión pues su título de concesión queda igual.

Se espera que al concluir la oferta pública, lo cual puede ser el próximo 11 de noviembre, tienen la intención, en caso de haber obtenido un número suficiente de acciones, de solicitar que se desliste a Telmex de los diferentes mercados de valores donde cotiza.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios