Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sector telecomunicaciones se eleva 11.2%

11-10-2011, 9:19:39 AM Por:
Sector telecomunicaciones se eleva 11.2% fifu

El positivo resultado del ITEL fue impulsado por actividades como televisión vía satélite y telefonía móvil, aseguró Cofetel.

11 de octubre de 2011

De acuerdo con los  resultados del Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL), elaborado por la .Cofetel, el sector creció 1.2% durante el segundo trimestre de 2011, impulsado principalmente por la televisión vía satélite, con 48.2% y la .telefonía móvil con 14.6%.

Según los datos entregados por la Comisión Federal de Telecomunicaciones, un tercer agente del impulso fueron las llamadas realizadas a .larga distancia internacional, que experimentó salidas 12.9% mayores comparadas con igual periodo de 2010.   

En contraste, los rubros que registraron caídas en sus tasas de crecimiento fueron tráfico de larga distancia nacional, televisión vía microondas, provisión de capacidad satelital y paging (comunicación inalámbrica).

Respecto de este último, el informe indica que descendió 47.3% en el lapso de referencia, al ubicarse en ocho mil 213 usuarios, en tanto que la provisión satelital retrocedió 0.8 por ciento.

Explica que “ésta es la primera cifra negativa que este segmento registra desde el segundo semestre de 2006 y se debe a un menor ritmo de crecimiento en el consumo de servicios que ofrecen las empresas con capacidad satelital”.

Asimismo, Cofetel destaca que pese a que en el segundo trimestre del año se registró la cancelación de 319 mil líneas de telefonía fija, el segmentó alcanzó un total de 19.6 millones de usuarios, esto es un incremento de 0.6% en relación con el mismo periodo de 2010.

En cuanto a la telefonía móvil, el índice indicó que mantiene su tendencia al alza luego de registrar 10.7% de aumento en el número de suscripciones, para fijarse en 95.7 millones de usuarios.

Por último, las tarifas de servicios de telecomunicaciones siguen a la baja en términos reales y nominales, pues los operadores mantienen su oferta de paquetes atractivos como resultado de la .competencia en el sector.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios