Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Suárez Coppel evade comparecencia por Repsol

07-10-2011, 9:48:12 AM Por:
Suárez Coppel evade comparecencia por Repsol fifu

El director de Pemex debía presentarse ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados para hablar sobre la adquisición de acciones en la petrolera española, pero canceló la cita.

7 de octubre de 2011

Todos esperaban que por fin, tras dos aplazamientos, el director de .Petróleos Mexicanos (Pemex), .Juan José Suárez Coppel,  compareciera ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados para hablar de la adquisición de accionaria de la paraestatal en .Repsol. Sin embargo, esta fue cancelada nuevamente.

Según el presidente de la Comisión de Energía, Felipe de Jesús Cantú, lo más probable es que ésta se retome el día 19 de octubre, cuando se entregue el informe anual de labores de esa institución.

La idea, según el funcionario, es hacer una sola reunión, es decir, una ante la Comisión de Vigilancia y la otra con la que él preside, pues “no tiene caso realizar dos comparecencias”.

Sin embargo, la repentina cancelación de la comparecencia de Suárez Coppel, ha levantado algunas sospechas.

Sin ir más lejos, Mario di Costanzo (PT) exigió la inmediata sustitución de Esthela Damián Peralta (PRD) como Presidenta de la citada Comisión ordinaria de trabajo, a quien acusó de “.corrupción” y de aceptar “sobornos legislativos” a cambio de avalar que la comparecencia prevista para ayer por la tarde se posponga indefinidamente.

En su defensa y también ante la asamblea y desde su curul, Damián Peralta aclaró que si bien la Comisión que preside tenía todo dispuesto para que la comparecencia se realizara ayer, Suárez Coppel no había confirmado su asistencia.

De todos modos la Comisión dejó estipulado el día 19 de octubre para la próxima reunión.

Con información de El Economista

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios