Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Primer avión 100% mexicano llegaría en 10 años

05-10-2011, 11:33:26 AM Por:
Primer avión 100% mexicano llegaría en 10 años fifu

Luis Olive aseguró que México cuenta con una calificación de 3.25 puntos del índice de Sofisticación que elaboró la OCDE sobre la industria aeroespacial.

 5 de octubre de 2011

Luis Olive, jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de .Proméxico, estimó que dentro de diez años el país podría construir el primer avión con manufactura 100% local.

De acuerdo con el directivo, México ya es potencia en la .industria aeroespacial con exportaciones superiores a los tres mil 200 millones de dólares al año por más de 300 empresas en todo el país.

En el marco de la presentación del Aerospace Summit 2011 que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en Chihuahua, Olive aseguró que será posible construir aviones totalmente mexicanos gracias a que el país tiene una “herencia” en cuanto a industria automotriz se refiere.

El funcionario dijo que el evento contará con la presencia de las empresas más importantes en el .sector aeroespacial como Aerospace México, Bombardier, Eurocopter y General Electric.

Olivé destacó que México cuenta con una calificación de 3.25 puntos  de cuatro posibles dentro del índice de Sofisticación que elaboró la Organización Central para el Desarrollo Económico (OCDE).

Durante el Aerospace Summit, las empresas invitadas podrán visitar Guadalajara, Nuevo León, Sonora y Querétaro para encontrar nuevas oportunidades de negocios.

En la presentación, Gabriela Jaschack, promotora de la Secretaría de Economía en Chihuahua, informó que su estado recibirá una inversión de 240 millones de dólares de once empresas de la industria fabril, entre las que se cuentan dos del sector aeroespacial, la holandesa Fokker y la francesa Saffran.

Chihuahua cuenta con cuatro empresas manufactureras de equipo original para la industria aeronáutica, que son Honeywell, Cessna, Textron y Hawer Beechcraft.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios