Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Dólar se mantendrá a por encima de los 11.50 pesos

05-10-2011, 11:14:59 AM Por:
Dólar se mantendrá a por encima de los 11.50 pesos fifu

Invex destacó que pese a la desaceleración de la economía mexicana, los efectos del bajo crecimiento de EU y el nerviosismo de los mercados serán escasos en la economía mexicana.

5 de octubre de 2011

Rodolfo Campuzano, economista en jefe de Invex Grupo Financiero, indicó que octubre será un mes igual de inestable para el .tipo de cambio como lo  fueron agosto y septiembre, y que el tipo de cambio no regresará a los niveles de 11.50 pesos por .dólar como se tenía antes de los dos últimos meses de volatilidad.

El especialista remarcó para el diario Excélsior que una a vez que pase el periodo de inestabilidad intensa, el peso se ubicará cerca de los 12.50 unidades por dólar, porque “aunque se tomen decisiones en Europa que mejoren la perspectiva de la economía mundial, el impacto no sería inmediato”.

Capuzano remarcó que existe una gran desconfianza en los mercados por la falta de resolución del problema de Grecia.

Debido a este escenario, Invex estima que el tipo de cambio será de 12.80 pesos por dólar para el cierre del año.

El economista alertó que la pérdida de ritmo en la economía mexicana por la desaceleración en Estados Unidos es una realidad, por lo que su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para México  será de 3.8% al cierre de 2011, y de 3.1% para 2012.

Pese a las señales de alerta, el representante de Invex destacó la fortaleza de la economia nacional que le permite asumir que “pase lo que pase, con el asunto coyuntural europeo, el nerviosismo en los mercados y el bajo crecimiento en Estados Unidos, la afectación sobre la .inflación y las tasas de interés, las principales variables, va a ser escasa”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios