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El iPhone 4S podría impulsar a rivales de Apple

El traspié del último modelo del smartphone de la compañía de Tim Cook podría ser aprovechado por los teléfonos que usan el software Android, de Google para ganar mercado.

05-10-2011, 10:56:24 AM
5 de octubre de 2011

Los rivales de Apple en el caliente mercado de teléfonos
inteligentes
podrían aprovecharse de la decepción que provocó la última versión
del .iPhone lanzada esta semana, y salir a ganarle mercado.

Pero los analistas también destacan la decisión de Apple de
mantener en las tiendas los modelos antiguos del iPhone a menores precios, lo
que podrían ayudar a la firma estadounidense a engrosar más aún su mercado.

La mayor competencia se dará con los teléfonos que usan el
software .Android, de Google.

El iPhone, introducido en el 2007 con la pantalla táctil que
fue luego adoptada por sus rivales, ha probado ser el referente en el
floreciente mercado de los teléfonos inteligentes.

Sus arrolladoras ventas han afectado los ambiciosos planes
de muchos de sus competidores.

Pero las acciones de los rivales más cercanos de Apple,
Samsung Electronics y HTC subieron el miércoles después de que Apple estrenara
al iPhone 4S el martes en sus oficinas centrales en .Cupertino, California. Las
de Nokia ganaban un 2.46 por ciento.

El iPhone 4S es idéntico en forma al modelo anterior, lo que
decepcionó a los fanáticos que esperaban un diseño más delgado y con pantalla
más grande.

“Apple ya no está a la vanguardia; su servicio de
computación en nube está incluso detrás del de Android; ahora sólo puede ser
vendida por lealtad a la marca”, dijo C.K. Lu, analista de Gartner, en
Taipei.

“Los usuarios podrían esperar a comprar el próximo
iPhone; si no pueden esperar, pueden cambiarse a marcas con especificaciones
más avanzadas”, agregó.

Aunque atributos de alta tecnología del nuevo iPhone como
comandos de voz -para enviar mensajes, buscar precios de acciones y otras
aplicaciones– atraparon la atención de muchos analistas, podría no ser
suficiente para transformarlo en un nuevo objeto de deseo.

“La decisión de Apple de no lanzar nuevo hardware le
ofrece a los rivales Samsung y HTC una ventana de oportunidad para reducir la
brecha con sus aparatos de alto rango antes de que llegue el nuevo iPhone
5”, dijo Ben Wood, jefe de investigación en la consultoría de la industria
de móviles CCS Insight.

“Dicho eso, los dramáticos recortes de precios para los
3GS y 4G le dan a Apple una nueva ventaja competitiva en el segmento de rango
medio, en particular en el mercado estadounidense”, dijo Wood.

Apple reveló el martes que iba a bajar el precio de su
modelo anterior iPhone 4 a 99 dólares en un contrato de servicios de red, y
dijo que el modelo anterior 3GS estará disponible gratis en el contrato.

Eso le permite a Apple alcanzar el mercado de teléfonos
inteligentes del segmento más bajo, que antes evitaba.

Aun antes de explorar el teléfono de costo bajo, Apple ya
estaba listo para hacer crecer exponencialmente su negocio en China, donde está
cerrando acuerdos con operadores en un mercado con más de 900 millones de
clientes.