Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Premiarán innovación y vanguardia empresarial

05-10-2011, 10:15:38 AM Por:
Premiarán innovación y vanguardia empresarial fifu

La Conferencia de Capital de Riesgo de las Américas de la FIU reconocerá a los emprendimientos con influencia global y aquellos que siendo emergentes, representan una buena oportunidad de inversión.

5 de octubre de 2011

Empresas de vanguardia de América Latina y del sur de Florida competirán por más de 50,000 dólares  en premios y el reconocimiento de los principales inversionistas durante la Conferencia de Capital de Riesgo de las Américas (AVCC por sus siglas en inglés) 2011 de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

El Centro Global Emprendedurismo Familiar de la Escuela de Negocios y Administración Eugenio Pino, de la FIU, serán los anfitriones de la segunda conferencia anual “América Latina: Sobre la base del éxito”.

“La comunidad de inversión ve el AVCC como un escaparate único para compañías de innovación de punta en América Latina y el sur de la Florida “, dijo la fundadora de la conferencia  y co presidente Irma Becerra-Fernández.  “Este año vamos a estudiar más profundamente la comunidad de desarrollo empresarial y el proceso del capital privado“.

Reconocida por haber generado más de 40 millones de dólares en inversiones, un sistema de networking  y de participaciones trasnacionales, la AVCC expande su alcance y programación para su versión a celebrarse del 16 a 17 noviembre 2011 en el Hotel Biltmore de Coral Gables.

Además de mostrar su Top de Emprendimientos Innovadores Mundiales, este año será la primera vez que la AVCC presente a su Top de Emprendimientos Emergentes Mundiales.  Se trata de compañías que tienen el potencial de generar interés en los inversionistas que buscan oportunidades emocionantes en las primeras etapas de los negocios.

Todas las empresas presentadas en la AVCC serán elegibles para recibir dos nuevos premios que serán otorgados por el público, antes de la conferencia a través de la página de Facebook.   

Las empresas que se presentarán están relacionadas con la agricultura y la calidad del agua, biotecnología, salud, tecnologías de energías verdes, comunicaciones, recursos naturales, educación, entretenimiento y productos de consumo.

 

Top de Emprendimientos Emergentes Mundiales 2011

Las empresas que competirán en esta categoría serán galardonadas  por su influencia en el clima de negocios a nivel global con los siguientes reconocimientos:  

1. Premio a la Innovación Tres Mares: premio en efectivo por 10,000 dólares y una interpretación artística de su innovación con un valor de 5,000 dólares.

2. Premio Acceso a Mercados Globales Fedex: 10,000 dólares en servicios en especie por su compromiso con el comercio mundial.

3. Premio Riesgo de inflexión de CP Capital: 10,000 dólares en servicios de banca de inversión. 

4. Premio CP elegido por el público: 10,000 dólares en servicios de banca de inversión para las empresas que produzcan un efecto dominó de influencia entre las personas, las industrias y los negocios.

5. Premio de los Fundadores por Networking: las cuatro empresas premiadas recibirán cada uno un año de membresía gratuita a la Red de Fundadores, con un valor total de más de 2,000 dólares.

Los emprendimientos participantes que están siendo considerados son:

  • APPI Tecnología (Brasil) 
  • Buscalibre (Chile) 
  • Business News Americas (Chile) 
  • Cinemagic (México
  • Conexia (Argentina) 
  • Consultar a un médico (Estados Unidos) 
  • Soluciones de Negocios de mano (Colombia)
  • SP Films (México
  • Shooger (Estados Unidos) 
  • Taylannas (Estados Unidos)
  • Web directo Brands. (Estados Unidos)
  • Wormhole IT (Argentina) 

 

Top de Emprendimientos Emergentes Mundiales

Por su parte, las empresas que competirán en esta categoría serán galardonadas por la velocidad de su crecimiento y por las oportunidades que representan para los inversionistas.

Los reconocimientos son:

1. Premio C + VOX “Wave Maker”: 5,000 dólares en comunicaciones estratégicas para la empresa que genere influencia  en las personas, industrias y negocios.

2. Premio Red de Fundadores: las empresas ganadoras recibirán gratis un año de afiliación a la Red de Fundadores.

Las empresas consideradas son:

  • Aboquete (Panamá) 
  • Cleanhydro (Estados Unidos)
  • Contenedores consultores y del Grupo de Sistemas(Panamá)
  • Grupo de Investigación en Bioingeniería (GIB) de la Universidad EAFIT (Colombia)
  • Junar (Estados Unidos)
  • El paso de Notas (Estados Unidos)
  • Razient (Estados Unidos) 
  • Stemlogix (Estados Unidos) 

La cuota de inscripción a la conferencia es de 499 dólares antes del 15 de octubre e incluye entrada a paneles, conferencias magistrales, presentaciones, comidas, descansos de networking y recepciones.

Más información en la página de la ACCV

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios