Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México, potencia mundial en manufactura aérea: ProMéxico

05-10-2011, 10:05:36 AM Por:
México, potencia mundial en manufactura aérea: ProMéxico fifu

El país está condurado como potencial mundial, con más de tres mil 200 millones de dólares en exportaciones de este tipo.

5 de octubre de 2011

El panorama para el sector aeroespacial mexicano se ve muy positivo, gracias a la entrada de nuevas empresas, pero sobre todo por el protagonismo que viene experimentando el país en la .fabricación de autopartes aéreas, dijo Luis Olive, jefe de la unidad de promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de .ProMéxico.

Según el funcionario, nuestra industria es prácticamente una potencia mundial, con más de tres mil 200 millones de dólares en este tipo de exportaciones, gracias a las más de 300 empresas instaladas en el sector.

Durante la presentación de .Mexico’s Aerospace Summit, Olive mencionó que en el Índice de sofistificación de la OCDE, que va del 0 al 4, México obtuvo una calificación de 3.25, cuando el promedio internacional es de 2.96 puntos.

“México con la segunda flota de aviación privada más grande del mundo, con inversión de las empresas más reconocidas de este sector, y con el incremento de 30 compañías en 2010, es hoy el país más atractivo para la inversión extranjera en materia aeroespacial y los números lo dicen”, aseguró.

Por todo ello, las autoridades no dudaron en estimar que en la próxima década se fabricará el primer .avión de manufactura 100% nacional.

Luis Olive, apuntó que sólo falta integrar la cadena de proveeduría, para contar con todos los componentes necesarios.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios