Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Se desacelera la economía mexicana: IMEF

04-10-2011, 10:47:38 AM Por:
Se desacelera la economía mexicana: IMEF fifu

El organismo señaló que los sectores manufacturero, servicios y comercio han reducido su ritmo de crecimiento, debido a la debilidad de la demanda proveniente de Estados Unidos.

4 de octubre de 2011

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (.IMEF) alertó que la caída de la actividad manufacturera de México en septiembre indica que el país ha iniciado una desaceleración siguiendo a Estados Unidos.

Un informe del organismo señala que la economía mexicana comienza a reflejar una desaceleración en los sectores manufacturero, servicios y comercio, así como una menor confianza por parte de los consumidores y empresarios.

En el noveno mes del año, el índice .manufacturero del IMEF registró una reducción de 1.6 puntos a 50 puntos frente a agosto. El promedio móvil de los últimos tres meses disminuyó a 50.8 puntos en septiembre desde las 51.9 unidades en el mes de agosto.

Según la metodología del IMEF, una lectura mayor a 50 puntos indica una expansión de la finanzas de México.

La .economía mexicana depende fuertemente del sector manufacturero orientado a Canadá y Estados Unidos, debido al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por otro lado, el indicador IMEF no manufacturero cayó  a 49.6 puntos, aunque el instituto subrayó que la tendencia del índice se mantuvo en 51.6 puntos.

Esto significa que, en términos reales, el crecimiento en comercio y servicios continuará, aunque a un paso más moderado.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios