Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Transportistas mexicanos en espera para cruzar frontera

04-10-2011, 10:37:37 AM Por:
Transportistas mexicanos en espera para cruzar frontera fifu

La SCT informó que la autorización por parte del gobierno estadounidense, que permitirá la entrada de algunas empresas, llegará dentro de los próximos días.

4 de octubre de 2011

La próxima semana llegará desde .Estados Unidos la autorización para el ingreso de autotransportistas mexicanos a su territorio, informó el director de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Miguel Elizalde Lizárraga.

Siete días después el gobierno mexicano reducirá 50% los aranceles impuestos como una medida de presión por haber incumplido el programa anterior.

“Una vez que el gobierno de EU otorgue la autorización a los .autotransportistas mexicanos, entre cinco o siete días después, el gobierno de México reducirá los aranceles al país del norte”, explicó Elizalde.

Durante la entrega del Premio Nacional de Seguridad Vial, que realizó la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el funcionario dijo que el país vecino ya contaría con la documentación de las compañías mexicanas que cumplen con los requisitos.

Por el momento, hay siete empresas interesadas en .cruzar frontera. Las más avanzadas con los trámites son Transportes Olímpicos, de Guadalajara, con dos camiones y dos conductores, y otra de Tijuana, Baja California, que cuenta con ocho camiones y ocho choferes.

Cabe recordar que en julio pasado, la SCT suscribió un memorándum de entendimiento con el Departamento de Transporte de .Estados Unidos, tras alcanzar una solución sobre el diferendo de autotransporte transfronterizo de carga.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios