Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Twitter mide el ánimo de la humanidad

04-10-2011, 10:14:40 AM Por:
Twitter mide el ánimo de la humanidad fifu

Un estudio dado a conocer por la Revista Science señala que las personas son más felices cuando se despiertan y se acuestan en la noche.

Por todos es sabido que Twitter es un reflejo de lo que pensamos y sentimos en un minuto determinado. Pero un estudio publicado por la Revista Science corrobora lo que ya era evidente, que los usuarios de esta red social tienen determinados estado de ánimo dependiendo de la hora, día y época del año en que se “twitee”.

La investigación, realizada por Scott Golder y Michael Macy, investigadores de la Universidad Cornell de Ithaca, en Estados Unidos, concluyó que los seres humanos son más felices los fines de semana y también cuando se despiertan en la mañana y se acuestan por la noche. Esto significa que durante la jornada laboral, el estado de ánimo se va deteriorando y se vuelve negativo, lo que va disminuyendo a medida que se acerca la hora de dormir.

En cuanto a los fines de semana y días festivos, los estados de ánimo positivo duran dos horas más por las mañanas, dado que esos días se duerme hasta más tarde y, generalmente, se practican actividades de recreación.

Respecto de las estaciones del año, los investigadores no pudieron determinar si existía una relación total entre la cantidad de luz y el humor, pero sí que entre las emociones y los momentos de disminución y aumento gradual de la luz en los solsticios de invierno y de verano, respectivamente. En otras palabras, cuando se va la luz, las personas se deprimen.

El estudio se basó en el análisis de 509 millones de mensajes enviados en Twitter (tweets) por parte de 2.4 millones de personas de 84 países distintos durante un periodo de dos años.

Sin embargo, otros expertos apuntan a que medir este tipo de mensajes no es realmente objetivo. El psicoterapeuta y especialista en redes sociales, Luis Muiño, señala que las personas mienten mucho cuando escriben respecto de sus sentimientos, por lo que metodológicamente el estudio es algo flojo.

A pesar de esto, concuerda en que las redes sociales son un instrumento muy potente, sobre todo para la psicología social.

¿Has notado que tu estado de ánimo decae durante tus horas laborales?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios