Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Consejo Sacyr, continúan las pugnas internas

03-10-2011, 10:38:44 AM Por:
Consejo Sacyr, continúan las pugnas internas fifu

Hoy se reúnen en medio de enfrentamientos judiciales entre los dos principales accionistas y el presidente, Luis del Rivero.

3 de octubre de 2011

El consejo de la constructora .Sacyr Vallehermoso. se reúne hoy tras la tensa reunión del viernes pasado, ambiente generado por una pugna entre los principales accionistas de la compañía, Demetrio Carceller y Juan Abelló con el  Presidente Luis del Rivero, quienes han impugnado el nombramiento de dos nuevos consejeros.

La cita judicial tendrá lugar el 30 de noviembre, debido a que ambos .empresarios – con el 25% del capital – consideran “irregular, abusivo e injustificado” que los dos primeros ejecutivos dupliquen su representación sin aumentar su .participación.

Luis del Rivero y Manuel Manrique, los aludidos, aseguran que estos puestos tienen carácter ejecutivo, no dominical, por lo que creen necesario que sus potentes inversiones en la empresa tengan también su correspondiente representación en el consejo.

El viernes pasado fue suspendida la reunión que tenía por objeto analizar el proceso de refinanciación de la deuda superior a los cuatro mil 900 millones de Sacyr asociada a la compra de 20% de .Repsol. Por lo que se deberá seguir discutiendo en medio de la polémica.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios