Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Unión con Sacyr mejora imagen de México

03-10-2011, 10:33:16 AM Por:
Unión con Sacyr mejora imagen de México fifu

Según un dirigente de Panal, México se instala como un poderoso actor en el mercado energético y petrolero mundial.

3 de octubre de 2011

La alianza que .Pemex realizó con la constructora española .Sacyr, para incrementar su participación en Repsol es muy buena para la imagen de México, aseguró el dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón.

Con el acuerdo, el país gana respeto mundial e influencia en los mercados internacionales, sobre todo en los sectores .petroleros y energéticos en general. Al tiempo que consideró que la reacción del directorio español se explica más por la rivalidad que existe entre su presidente Antonio Bufrau y Luis del Rivero, de Sacyr.

Otro elemento tiene relación con el mercado que atiende, lo cual genera una complementariedad con .Repsol. “No hay que olvidar que Repsol es una empresa petrolera sin petróleo y Pemex es una gran empresa y uno de sus principales activos es que tiene la soberanía de los yacimientos”, dijo. 

Tras abrir el curso del Máster en Comunicación Política e Institucional en la Fundación Ortega-Marañón, Castro Obregón refirió al respecto que con ello Pemex se muestra en el mercado mundial como una empresa que cumple reglas financieras y de inversión.

Eso sí, el político hizo recordó a Brufau que gracias a las acciones de Pemex de 5% en su momento y al voto de Pemex, él fue electo como presidente del Consejo de Administración de Repsol. 

De ahí que las autoridades de Competencia y Energía españolas decidieran permitir la operación, porque no encuentran nada que la pueda alterar.

Con información de Notimex

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios