Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SCT tendrá política de cielos abiertos

29-09-2011, 11:18:07 AM Por:
SCT tendrá política de cielos abiertos fifu

Pérez-Jacome dijo que el gobierno está buscando una política de mayor conectividad con las líneas aéreas extranjeras, pero sin quintas libertades.

29 de septiembre de 2011

El objetivo central del gobierno es establecer una política de mayor conectividad aérea con el exterior, por lo que no habrá “cabotaje” para las .líneas mexicanas, aclaró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jacome.

“La política de cielos abiertos se maneja con diferentes criterios, en este caso no estamos hablando de otorgar quintas libertades, estamos buscando una política de mayor conectividad”, precisó el funcionario.

El cabotaje se refiere al hecho de que aerolíneas extranjeras puedan realizar vuelos entre dos puntos de .México, mientras que la quinta libertad se refiere al hecho de que estas empresas viajen desde otra nación a nuestro país y realicen servicios internos.

Con dicha decisión, el gobierno buscará incrementar rutas y frecuencias de aerolíneas extranjeras hacia .destinos turísticos del país, lo cual se traducirá en un mayor beneficio para los usuarios y el comercio local.

Hace algunos días el propio presidente, .Felipe Calderón, propuso abrir los cielos para permitir la entrada de más empresas extranjeras a los destinos turísticos mexicanos.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, indicó por su parte que espera conocer a fondo la propuesta del ejecutivo para poder entregar su opinión.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios