Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Gobierno: empresas chinas ‘distorsionan’ mercado interno

29-09-2011, 11:05:25 AM Por:
Gobierno: empresas chinas ‘distorsionan’ mercado interno fifu

Algunas empresas del país asiático ofrecen servicios para eludir el pago de obligaciones legítimas, aseguró Ferrari.

29 de septiembre de 2011

El secretario de Economía, .Bruno Ferrari, envió una carta en representación del gobierno mexicano a China, donde acusa a algunas empresas de “distorsionar y lesionar” su mercado interno a través de prácticas ilegales.

Entre las razones están eludir el pago de obligaciones, la subvaluación, la triangulación comercial, la incorrecta clasificación arancelaria de mercancías, y la tergiversación en el valor de factura de mercancías introducidas en paquetes o grupos”, detalla el documento.

Por medio de un comunicado, la SE expresó que “algunas empresas ofrecen servicios para eludir el pago de obligaciones legítimas, en la .importación de mercancías de origen chino y medios para encubrir su origen, valor u otras características, con el fin de engañar a las autoridades aduaneras de otros países”.

Asimismo, explicó que el Ejecutivo tomó esta decisión “ante la preocupación y reclamos generados por los sectores productivos mexicanos”.

En el texto, las .autoridades mexicanas exhortan al .Gobierno chino a “actuar de manera conjunta y corresponsable” en la búsqueda de soluciones a este fenómeno y “pugnar por un comercio libre, justo y leal entre ambos países”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios