Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Piden alejar intereses políticos del Presupuesto 2012

28-09-2011, 11:05:28 AM Por:
Piden alejar intereses políticos del Presupuesto 2012 fifu

Rodríguez Regordosa dijo que no era el momento de intentar manipulaciones, cuando es la economía nacional la que corre riesgos.

28 de septiembre de 2011

.
Hacienda
llamó a diputados y senadores a evitar la manipulación arbitraria o con fines políticos de las proyecciones económicas, para modificar el .proyecto de presupuesto para 2012 enviado por el gobierno el pasado 8 de septiembre.

Al respecto, el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, recomendó estar pendientes de las múltiples noticias sobre la actividad económica en Estados Unidos y Europa para saber que la propuesta se antecede a cualquier eventualidad posible.

Durante su palpitación en la junta de consejo mensual de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (.Canacintra), el funcionario dijo que confía en que el paquete 2012 es responsable y está línea con la coyuntura mundial, pues detalló que el documento pronostica niveles inferiores del crecimiento proyectado por los analistas en la .economía estadounidense.

Por ello, pidió prudencia ante la tentación de aumentar las previsiones del precio del petróleo ante la volatilidad que presentan los mercados financieros.

“Siempre uno quisiera que hubiera más recursos en el presupuesto para atender a todos los sectores prioritarios, pero desafortunadamente no siempre se puede”, concluyó.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios