Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hacienda pide prudencia al modificar Paquete 2012

28-09-2011, 10:58:29 AM Por:
Hacienda pide prudencia al modificar Paquete 2012 fifu

El subsecretario asegura que el paquete económico ya considera un posible escenario de crisis, por lo que no necesitan realizar muchas modificaciones.

28 de septiembre de 2011

El subsecretario de .Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordosa, dijo que la propuesta del .paquete económico para 2012 enviada al Congreso considera la situación de incertidumbre que vive la economía, además se sustenta en proyecciones económicas objetivas y similares a las del consenso de los analistas, por lo cual hace un llamado a no modificar muchos de sus criterios.

En el marco de la reunión mensual de la junta de consejo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el funcionario se dirigió a los legisladores solicitando mantener la prudencia y el cuidado en las negociaciones, para no afectar el presupuesto.

Dijo que el actual entorno mundial obliga a ser más cuidadosos que de costumbre sobre cualquier modificación que se pueda hacer al esquema macroeconómico.

“Hay que ser prudentes con la discusión del .Presupuesto de Egresos de la Federación y esperar las siguientes fechas para la discusión”, comentó.

También aseguró que es posibe decir que México cuenta con los amortiguadores para salir bien librado de una posible crisis, de forma más acelerada y sin desequilibrios de ninguna índole.

Sin embargo, explicó que hacia delante hay signos de interrogación sobre los problemas en .Estados Unidos y Europa.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios