Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Caen acciones de Apple por reducir compra de insumos

27-09-2011, 10:58:31 AM Por:
Caen acciones de Apple por reducir compra de insumos fifu

Tras el anuncio de las empresas proveedoras, las acciones cayeron casi tres puntos durante las primeras horas de ayer.

27 de septiembre de 2011

Cerca de 3% cayeron las .acciones de Apple.Inc al iniciar la jornada del lunes en la .bolsa estadounidense, tras conocerse la noticia de que la compañía habría recortado los pedidos de elementos para la fabricación del iPad, información entregada por los propios proveedores.

Varias empresas que venden los insumos al gigante tecnológico indicaron que Apple redujo en 25% los .pedidos de iPad para el cuarto trimestre, lo suficiente como para afectar el precio de su patrimonio.

Según Gokul Hariharan, analista de servicios de manufactura electrónica para Asia Pacífico de JP Morgan, “a nuestro entender esto no es el preparativo para el lanzamiento de un nuevo modelo”.

De todos modos, a media tarde las acciones de Apple se recuperaron ligeramente y bajaban 1.37%, a 398.76 dólares en el Nasdaq.

A pesar de estos resultados, Mark Moskowitz, analista de Apple en JP Morgan en Estados Unidos, no espera que los ajustes en la cadena de suministro provoquen una merma a sus estimaciones de despachos de iPad.

Otros analistas concordaron con la opinión de Moskowitz y aseguraron que ellos no cambiarán sus estimaciones de despachos de iPad y que será difícil calcular con precisión los pedidos de despachos.

“El .lanzamiento del iPhone 5 es mucho más importante en este momento que el iPad”, señaló el analista de BGC Partners Colin Gillis.

Con información de Milenio.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios