Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Desciende temor a quedar sin trabajo

26-09-2011, 10:37:25 AM Por:
Desciende temor a quedar sin trabajo fifu

Según Randstad Holding, el resultado refleja una mejoría en la estabilidad de los empleos del país.

26 de septiembre de 2011

El miedo que tienen los mexicanos a perder sus empleos descendió hasta los 113, 14 unidades por debajo de la medio, según una encuesta de Randstad Holding, que tiene por objetivo identificar las tendencias de .movilidad dentro del .mercado laboral.

El sondeo denominado “Randstad Workmonitor”, y que se realiza de manera trimestral, concluye que es la posición más baja de México en los últimos dos años. “El miedo a perder el empleo marca una clara tendencia a la baja”, asegura.

Los países que alcanzan el punto más alto de esta medición son India, con 142 puntos, y China, con 127, y en sentido opuesto, los países con mayor .estabilidad laboral son Alemania, con 87 unidades, y Luxemburgo, con 82.

El estudio, realizado en personas entre 18 y 65 años que trabajan un mínimo de 24 horas por semana con una remuneración económica y que no son autoempleados en 29 países, tiene como objetivo identificar las tendencias de movilidad de los trabajadores dentro del mercado laboral.

El Índice de Movilidad Laboral se calcula a partir de tres variables: la confianza que tienen los trabajadores en encontrar otro empleo, el temor a ser despedidos y la búsqueda activa de un .empleo nuevo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios