Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SE adelanta reporte en investigación maíz-tortilla

23-09-2011, 10:24:05 AM Por:
SE adelanta reporte en investigación maíz-tortilla fifu

La próxima semana Bruno Ferrari mostrará los avances en la investigación sobre la supuesta colusión.

23 de Septiembre de 2011

El secretario de Economía, .Bruno Ferrari, anunció que adelantará para la próxima semana los avances de la indagación que realiza sobre una supuesta colusión en la cadena .maíz-tortilla.

“Probablemente la próxima semana demos un avance de cómo van las cosas”, sostuvo.

El .precio de la tortilla ha tenido fuertes incrementos durante los últimos meses, los se han intensificado estas semanas, alzas que, según la secretaría, no cuentan con fundamentos sólidos.

En la actualidad, el kilogramo de este alimento cuesta en promedio, en el Distrito Federal, 10.06 pesos; monto superior en 1.37 pesos al que tenía en septiembre del año pasado (8.96 pesos).

Con base en el Sistema Nacional de Información de Mercados de la SE, en tan sólo un año el precio del producto aumentó 12.2%, es decir, tres veces más que el monto que registra el .Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), durante ese lapso. La investigación busca aclarar el tema.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios