Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Estiman buenos resultados en alianzas de Coca-Cola FEMSA

21-09-2011, 10:47:29 AM Por:
Estiman buenos resultados en alianzas de Coca-Cola FEMSA fifu

El acuerdo entre Grupo Cimsa y KOF es una prueba de una estrategia que busca unirla con embotelladoras más pequeñas dentro de su propio terreno, según analistas.

21 de Septiembre de 2011

Con buenos ojos ve Banamex Casa de Bolsa la fusión de operaciones entre .Grupo Cimsa con .Coca-Cola FEMSA (KOF), la que resultaría muy positiva a pesar de que la pequeña escala de la operación.

En un reporte, la institución dijo que los inversionistas pueden sentirse aliviados de que KOF parezca estar enfocando sus operaciones de adquisiciones y fusiones en su propio terreno, y con .embotelladoras más pequeñas.

Según los datos entregados, ésta sería la segunda operación que realiza la firma en los últimos 90 días mediante el intercambio de acciones en lugar de efectivo, lo que muestra la preferencia que tiene KOF de avanzar “a través de alianzas estratégicas, en lugar de compras en efectivo”, indicó Banamex.

Santander estima que Grupo Cimsa venderá 159 millones de cajas unidad en el 2011, con ventas y EBITDA de cuatro mil 785 millones de pesos y mil 102 millones, respectivamente, que significaría 5.9% del volumen consolidado de Coca-Cola FEMSA para el 2011.

Los beneficios de la .fusión se reflejarían en mejores niveles de valuación en el corto plazo, concluyó el reporte de .Banorte-Ixe.

Con información de El Economista

inversionistas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios