Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Crisis en EU afectará a México: FMI

20-09-2011, 10:32:53 AM Por:
Crisis en EU afectará a México: FMI fifu

El organismo señaló que la débil recuperación de la economía estadounidense afectará a países que dependen de su turismo, remesas y comercio como es el caso del mercado mexicano.

20 de septiembre de 2011

La .economía mexicana crecerá solamente 3.8% en 2011 y 3.6% en 2012 debido a la ralentización de la producción de países desarrollados como .Estados Unidos, así lo aseguró el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo señaló en un su informe “Perspectivas Económicas Mundiales” que .México crecerá nueve décimas menos en 2011 y recortará su desarrollo cuatro décimas en 2012, por debajo del cálculo anterior divulgado hace tres meses.

El FMI destacó que el crecimiento de México en el primer semestre fue muy sólido, pese a la debilidad de Estados Unidos y los efectos del terremoto de Japón en la industria automotriz nacional.

Pero la “anémica recuperación” en Estados Unidos mantendrá el desarrollo del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano cerca del 3.75 por ciento para el periodo 2011 – 2012.

El organismo advirtió que una mayor ralentización en las economías avanzadas, sobre todo la de Estados Unidos, afectaría a las naciones que dependen del comercio, turismo y remesas del gigante norteamericano como el Caribe, Centroamérica y México.

La institución financiera proyecta que el desempleo en México en el 2011 cerrará en 4.5%, mientras que en 2012 se colocará en 3.9%. Por su parte, la inflación alcanzará una tasa de 3.4% en este año y de 3.1% en el ciclo entrante.

El FMI consideró que México puede tener una política monetaria “acomodaticia” siempre que pueda contener “las presiones y expectativas inflacionarias” en el país.

Por el contrario, países como Argentina, Paraguay, y Venezuela, podrían tener que incrementar su ajuste monetario, debido a que “los riesgos de un sobrecalentamiento parecen más inminentes”.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios