Buscador
Ver revista digital
Actualidad

‘Había más problemas que beneficios’: Interjet

15-09-2011, 9:43:46 AM Por:
‘Había más problemas que beneficios’: Interjet fifu

Los conflictos con los sindicatos, administradores y acreedores hicieron a la aerolínea desechar la posibilidad de comprar Mexicana de Aviación.

15 de Septiembre de 2011

La posible compra de .Mexicana de Aviación traería más problemas que beneficios a la empresa, explicó Miguel Alemán Magnani, presidente de la .aerolínea Interjet, luego de anunciar que no participarían en el proceso.

Según el directivo, la situación de los .sindicatos era la principal contra. “Hay que respetar a los sindicatos, hay que respetar a los administradores, a los que se están llevando el proceso, hay que respetar toda la parte legal y toda la parte de los acreedores anteriores”, detalló.

Asimismo, dijo que si participaban y salían bien las cosas los aplaudirían pero si no, “lo primero que van a decir es que lo hicimos a propósito para asegurar que ya no hubiera un competidor enfrente”. Y no pretendían correr ese riesgo.

Otro obstáculo era el regreso de la empresa Mexicana, además de la parte laboral y la operacional, la financiera.

“La parte financiera es más complicada porque es mucho lo que hay que invertir para irlo recuperando; en mucho tiempo van a tener que volver a empezar como si fuera una línea área nueva, tiene algunas rutas, tienen algunas cosas pero hay que volver a conseguir .aviones, hay que volver a empezar una ruta, hay que volver a competir con empresas que ya crecieron”.

A pesar de que se extendió el plazo, ve muy complicada la situación, concluyó.

Con información de RadioFórmula

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios