Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Paquete es un ’ataque directo’ a la delincuencia

14-09-2011, 11:31:48 AM Por:
Paquete es un ’ataque directo’ a la delincuencia fifu

La propuesta económica para 2012 se enfoca tanto en prevenir como en mejorar las condiciones económicas, y con ello reducir número de grupos vulnerables.

16 de Septiembre de 2011

El proyecto de .Paquete Económico para 2012 pone un énfasis especial en la reducción de la .inseguridad, aseguró la vocera del gobierno federal, Alejandra Sota.

Durante una conferencia de prensa, cuyo objetivo era explicar los principales puntos del documento y responder a algunas criticas aparecidas en la semana, la funcionaria dijo que el programa “responde a una demanda reiterada de la sociedad”.

En primer lugar, busca atender el problema de la .falta de oportunidades laborales y educativas, “que sabemos que es caldo de cultivo para la criminalidad, sobre todo entre los jóvenes”. De ahí que la propuesta incluya la creación de un nuevo programa de apoyo para jóvenes y grupos vulnerables, a fin de que puedan acceder a empleos formales mediante la capacitación laboral; becas universitarias y de educación media superior, que se suma a los programas ya existentes.

Asimismo, se buscará fortalecer las capacidades para el tratamiento de las adicciones y la realización de campañas masivas de difusión para inhibir el consumo de drogas, así como el fortalecimiento del programa de rescate de espacios públicos.

“Porque sabemos que cada espacio público que se recupera, cada centro de adicciones que se crea, y cada beca que se otorga, son la mejor herramienta para evitar que los jóvenes sean víctimas de los criminales que buscan reclutarlos”, aseguró Sota.

En segundo lugar, la propuesta del ejecutivo busca contar con recursos para mejorar las capacidades operativas de las fuerzas federales, a fin de apoyar a las autoridades locales en las regiones que sufren el. embate de la delincuencia.

“Esto será posible a través de la adquisición de equipo de  tecnología, de las herramientas necesarias para permitir que nuestras fuerzas armadas y la policía federal puedan seguir enfrentando y derrotando a las organizaciones criminales”, detalló la funcionaria.

Por último, se busca transferir a los estados y municipios alrededor de 15 mil millones de pesos, a través del Fondo de Aportaciones de la Seguridad Pública, el Fondo de Subsidios para Seguridad Pública en los Municipios (SUBSEMUN) y el nuevo programa concursable de apoyos, a fin de que estas entidades avancen en capacitación y depuración de cuerpos policiacos, infraestructura, equipamiento y adquirir sistemas de telecomunicaciones e informática en las policías.

becas universitarias

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios