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Surgen dudas hacia Plan B de Mexicana

Surgen dudas hacia Plan B de Mexicana fifu

Los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra no se han puesto de acuerdo sobre la propuesta que más les conviene. A eso se suma la aparición de Interjet.

13 de septiembre de 2011

Durante la última semana de septiembre se realizará la asamblea donde el Nuevo Grupo Aeronáutico en la que los tres sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra de .Mexicana de Aviación votarán el famoso Plan B.

Para entonces, .ASPA, que lidera Fernando Perfecto; el SNTTTASS, de Miguel Ángel Yúdico y, ASSA, que capitanea Ricardo del Valle, ya tendrían que tener casi amarrado el voto de cada uno de sus agremiados.

En este contexto, “la dupla Arturo Barahona-Gerardo Badín que lleva como inversionistas a Humberto Lobo de la Garza, accionista del Grupo Protexa, y el fondo Blackstone. Es la que ofrece mayor valor a sus agremiados”, y la que además es apoyada por ASSA, aseguró Darío Celis en su columna de Excelsior.

Sin embargo, ahora el acuerdo se vería complicado porque .Tenedora K -según se especula- subiría a este esquema a Interjet, como socio operador. Aunque el propio Miguel Alemán Magnani salió ayer a atajar las versiones de que su empresa ya aceptó el plan de Tenedora K.

Para la segunda .aerolínea más grande del país, Mexicana resulta estratégica en su crecimiento Internacional, sobre todo a Estados Unidos.

¿Fácil? Para nada. Según indica Darío Celis, la entrada de Interjet está condicionada a la concreción de varios eventos, entre ellos el aval de los sindicalizados y después el levantamiento del Concurso Mercantil. Los más reticentes son los sobrecargos.

Con información de Excelsior.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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