Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Prevén lento crecimiento para México

12-09-2011, 10:49:54 AM Por:
Prevén lento crecimiento para México fifu

La economía mantendrá un crecimiento más lento del esperado, debido al entorno de volatilidad en los mercados financieros globales y las bajas perspectivas económicas.

12 de Septiembre de 2011

 

Producto por un deterioro en el entorno económico mundial, la volatividad en los mercados financieros y las malas perspectivas para los próximos meses, el Banco de México (Banxico), prevé que la .economía mexicana tenga un crecimiento más lento del esperado.

De acuerdo con la minuta de decisiones de política monetaria del banco central, “prevalece un entorno de volatilidad en los .mercados financieros globales y que las perspectivas económicas mundiales se han deteriorado”.

Asimismo, todos los miembros de la Junta de Gobierno sostuvieron que el balance de riesgos para el crecimiento de la economía mexicana se ha deteriorado y que el balance de riesgos para la. inflación ha mejorado.

El documento establece un crecimiento para este año de 4% en el PIB, mientras que para el 2012, espera un incremento de 3.5% en la actividad económica.

No obstante, la Junta de Gobierno, que preside el Secretario de Hacienda, todavía espera que la brecha de producto continúe cerrándose, aunque a un ritmo inferior, y observa que las expectativas de inflación continúan bien ancladas, por arriba del objetivo permanente de 3 por ciento.

Por otro lado se destaca el riesgo de que las expectativas de crecimiento en México se revisen aún más a la baja si las de .Estados Unidos continúan haciéndolo, dada la estrecha vinculación con ese país.

Respecto de este análisis, la junta no descartó la posibilidad de ajustar la postura monetaria de nuestro país, sobre todo si el desempeño de la economía nacional y de los mercados financieros internacionales resulta en un endurecimiento involuntario de la postura.

Con información de El Economista

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios