Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Encontrar trabajo es más difícil que antes: Banxico

12-09-2011, 9:58:09 AM Por:
Encontrar trabajo es más difícil que antes: Banxico fifu

Según la institución, los desocupados mexicanos tardan más en encontrar un nuevo trabajo en comparación con los años que anteceden a la crisis.

12 de Septiembre de 2011

Si bien el .empleo formal mantiene un ritmo creciente, los desocupados tardan más en encontrar un nuevo trabajo en comparación con lo que sucedía hasta antes de la crisis, aseguró Banco de México (Banxico).

Durante los primeros siete meses del año, la tasa de desempleo promedio en México fue de 5.25%, lo que se traduce en unos 2.5 millones de personas que no han podido insertarse en el mercado laboral, cifra similar a la del mismo lapso del año anterior.

Sin embargo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la generación de plazas laborales formales en el país permitió la incorporación de 492 mil 502 trabajadores entre enero y agosto de 2011, cifra inferior a los 634 mil 77 que se contabilizaron en igual periodo de 2010.

En una reunión entre el gobernador de Banxico, .Agustín Carstens, los cuatro subgobernadores Manuel Ramos Francia, Manuel Sánchez, José Julián Sidaoui y Roberto del Cueto, así como el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez, se dijo que la holgura en el mercado laboral ha seguido contribuyendo también a que los .aumentos salariales sigan siendo moderados.

Además, coincidieron en que la evolución de las remuneraciones, en conjunto con el aumento de la .productividad de la mano de obra, se tradujo en una reducción de los costos laborales unitarios.

Con información de Milenio

Banxico

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios