Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tenedora K no se ha registrado como dueña de Mexicana

09-09-2011, 10:20:24 AM Por:
Tenedora K no se ha registrado como dueña de Mexicana fifu

La transacción en la que Grupo Posadas vendió las acciones de Mexicana a Tenedora K “no ha sido registrada en libros de la empresa, ni en el Registro Público del Comercio.

9 de Septiembre de 2011

Hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no cuenta con una constancia de que .Tenedora K sea propietaria de la aerolínea, precisó Felipe Consuelo Soto, juez undécimo en materia civil.

“No tenemos quién suscriba el convenio del .concurso mercantil como empresario, tenemos a los acreedores y a los proveedores de la aerolínea, pero no quién responda y diga yo soy el dueño de Mexicana”, aclaró.

Como explica, la transacción en la que Grupo Posadas vendió las acciones de Mexicana a Tenedora K “no ha sido registrada en libros de la citada empresa, ni en el Registro Público del Comercio.

“Esta circunstancia resulta relevante, toda vez que significa que no existe un empresario que como dueño de la concursada esté dispuesto y en aptitud de suscribir el convenio de concurso mercantil y hacerse responsable ante los acreedores”, detalló el juez.

Por último, anunció que la suspensión del concurso mercantil de .Mexicana de Aviación concluirá el próximo 28 de octubre, fecha a partir de la cual empezará a correr un nuevo tiempo judicial, hasta mediados de noviembre.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios